Quirónsalud Clideba y CDS Formación implantarán la Formación Profesional Dual a partir del próximo curso

Quirónsalud Clideba y CDS Formación implantarán la Formación Profesional Dual a partir del próximo curso

El Hospital Quirónsalud Clideba y CDS Formación implantarán a partir del próximo curso la Formación Profesional Dual del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Así, a través del convenio suscrito por ambas entidades, se pondrá en marcha un modelo de formación dual en el que los alumnos podrán simultanear formación práctica y teórica.

El Hospital Quirónsalud Clideba y CDS Formación implantarán a partir del próximo curso la Formación Profesional Dual del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Así, a través del convenio suscrito por ambas entidades, se pondrá en marcha un modelo de formación dual en el que los alumnos podrán simultanear formación práctica y teórica. De esta forma los estudiantes ya no tendrán que esperar a completar el primer curso teórico para realizar prácticas formativas, como ha venido sucediendo hasta ahora.

Los 30 alumnos que comiencen el próximo curso en esta especialidad en CDS Formación tendrán un plan académico con un mayor protagonismo de la formación práctica. A partir del mes de enero los estudiantes realizarán prácticas duales en el Hospital Quirónsalud Clideba, ocupando aproximadamente un 30% de las horas lectivas del primer curso académico.

Este nuevo proyecto también contempla la incorporación de algunos profesionales de Hospital Quirónsalud Clideba al equipo docente, con el fin de aportar otros enfoques dentro de los conocimientos teóricos que se imparte a los alumnos.

En definitiva, gracias a este convenio los estudiantes aumentarán considerablemente sus horas de formación práctica, que se realizarán en el Hospital Quirónsalud Clideba, mientras ven reforzada también su formación teórica. Un paso más en el trabajo del Grupo Quirónsalud por jugar un papel activo en la formación de los futuros profesionales de la salud.

Prácticas formativas

En el marco de esta colaboración con CDS Formación, diez alumnas se han incorporado hoy al equipo del Hospital Quirónsalud Clideba como estudiantes de prácticas. Las alumnas del centro realizarán sus prácticas formativas en el mejor hospital privado de Extremadura gracias a un acuerdo de colaboración que Quirónsalud y CDS llevan varios cursos materializando.

Alberto Martín, director de Enfermería del Hospital Quirónsalud Clideba, ha recibido esta mañana a las diez alumnas que realizarán las prácticas de TCAE, que han estado acompañadas por Antonio Rodríguez, director académico de CDS, y Ana Gragera, coordinadora del grado medio en cuestión. En total, serán unas 400 horas de formación las que cada alumno dedique a poner en práctica todos los conocimientos y aptitudes adquiridas.

El HQS Clideba ofrecerá a las alumnas de TCAE una primera experiencia práctica que les pondrá en contacto con la realidad y el día a día de un hospital. Durante su estancia formativa rotarán por todas las áreas de enfermería, con el objetivo de que puedan desenvolverse en distintas tareas y situaciones, acompañados en todo momento por los profesionales de Quirónsalud, que les otorgarán la confianza necesaria para que puedan realizar progresivamente algunas labores de manera autónoma.

Alumnos Grado Medio Cuidados Auxiliares 2

Actualidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimas Noticias

Redacción

Noticias Destacadas

Noticias Comunidad de Madrid