La Comunidad de Madrid compra más de 1,5 millones de vacunas contra la gripe para la próxima campaña de otoño e invierno

La Comunidad de Madrid compra más de 1,5 millones de vacunas contra la gripe para la próxima campaña de otoño e invierno

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

La Comunidad de Madrid compra más de 1,5 millones de vacunas contra la gripe para la próxima campaña de otoño e invierno, lo que supone un aumento de 40.300 dosis con respecto a la anterior. El Consejo de Gobierno, en su reunión de esta semana, ha aprobado la adjudicación de los contratos de suministro con una inversión de 20 millones de euros. Así, se incrementarán un 3% las inmunizaciones en la población madrileña respecto a la temporada 2023/2024.

La adquisición incluye 980.000 dosis de vacuna adyuvada, que se administrará a población de 60 y más años; otras 70.000 de alta carga, para usuarios de residencias de mayores que formen parte de este grupo de edad; y 500.000 de vacuna inactivada tetravalente, destinadas a personas menores de 60 incluidos en grupos de riesgo (embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, entre otros) y menores entre 6 meses y cinco años.

El Gobierno regional recuerda que este tipo de protección es la herramienta más eficaz para prevenir las complicaciones y hospitalizaciones que puede causar este virus y evitar su trasmisión, muy especialmente en los colectivos más vulnerables. Además, insiste en la importancia de que lo haga el conjunto de trabajadores del ámbito de la sanidad y los niños.

En la Comunidad de Madrid las campañas de prevención de la gripe estacional se desarrollan ininterrumpidamente desde 1991 y se han ido ampliando desde entonces los destinatarios, siendo la última en incorporarse la población infantil, con el fin de proteger mejor a los adultos, fundamentalmente a los de la tercera edad que tienen contacto con los más pequeños.

Con las dosis inoculadas en la temporada, desarrollada entre octubre de 2023 y abril de 2024, la Consejería de Sanidad logró una cobertura del 69,1% en los mayores de 65 años.

2 comments

Actualidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Linda Gareth
    marzo 2, 2015, 12:20 pm

    Donec ipsum diam, pretium maecenas mollis dapibus risus. Nullam tindun pulvinar at interdum eget, suscipit eget felis. Pellentesque est faucibus tincidunt risus id interdum primis orci cubilla gravida.

    REPLY
  • Lian Holden
    marzo 6, 2015, 2:59 pm

    Maecenas dolor, sot donec ipsum diam, pretium gravida nulla maecenas mollis dapibus risus. Nullam tindun pulvinar at interdum eget, suscipit eget felis. Pellentesque est faucibus tincidunt.cubilla gravida.

    REPLY

Últimas Noticias

Redacción

Noticias Destacadas

Noticias Comunidad de Madrid