El Hospital Universitario del Tajo se suma al Día Internacional del Autocuidado

El Hospital Universitario del Tajo se suma al Día Internacional del Autocuidado

CON EL OBJETIVO DE PROMOVER UNA CORRECTA SALUD FÍSICA Y MENTAL

El Hospital Universitario del Tajo, situado en Aranjuez, se ha sumado al Día Internacional del Autocuidado con el objetivo de promover una buena salud concienciando a la población para que adopten medidas preventivas y hábitos de vida saludables. Se trata de una iniciativa que se conmemora cada 24 de julio para reflejar las 24 horas en las que debemos cuidarnos (día 24) y los siete días de la semana (mes 7, julio).

Con estos parámetros que se conmemoran de manera especial en este Día, pero que desde el Hospital se potencian de manera continua, el Tajo, ha promovido conjuntamente con el Ayuntamiento de Aranjuez talleres/jornadas para promover el envejecimiento activo. Un etapa de la vida, en la cual el autocuidado es todavía más importante para mantener una actividad cotidiana diaria óptima. 

Sesiones teórico prácticas con el Ayuntamiento de Aranjuez 

Estos talleres, que han sido impartidos por los Servicios de Geriatría, Rehabilitación y Fisioterapia, estaban dirigidos a personas mayores de 70 años, así como a sus cuidadores. Fueron sesiones teórico/prácticas en las que se informó y formó a los asistentes en la materia, para terminar con ejercicios prácticos en las instalaciones deportivas municipiales en las que se llevaron a cabo. Las sesiones contaron con la participación de los médicos geriatras, Ana Ruiz Pinto y Jimmy Martin González Turin, así como con la médico rehabilitadora Laura Cortijo Garrido y el supervisior de la Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Iván Sánchez del Mazo. 

Con unos hábitos saludables que marquen una pauta correcta en el día a día y un correcto autocuidado, podemos evitar lesiones, y posibles problemas de salud. Un completo autocuidado se basa en una actividad física acorde a nuestras necesidades. Una correcta alimentación. El conocimiento y uso apropiado de los medicamentos. El mantenimiento de una higiene correcta así como evitar posibles conductas o consumos de sustancias dañinas, todo ello con una capacitación básica en salud. 

Actualidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimas Noticias

Redacción

Noticias Destacadas

Noticias Comunidad de Madrid