El Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León celebra la graduación de su primera promoción

El Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León celebra la graduación de su primera promoción

El Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León ha acogido el acto de graduación de la primera promoción del Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León, que ha contado con 81 alumnos de los ciclos de Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental y Cuidados de Auxiliares de

El Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León ha acogido el acto de graduación de la primera promoción del Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León, que ha contado con 81 alumnos de los ciclos de Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental y Cuidados de Auxiliares de Enfermería.

Este Centro de Formación Profesional, que nació fruto de la colaboración entre el Instituto HM y Cesur, abrió sus puertas en septiembre de 2022 y para ello contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el respaldo de empresas y entidades locales. En este último curso ha contado con 175 alumnos matriculados, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido en la sociedad leonesa. 

La directora del Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León, Jennifer Giner, destacó la emotividad del acto y agradeció a los alumnos y a sus familias “el haber confiado en HM Hospitales y Cesur, lo que para nosotros nos supone una gran responsabilidad y nos obliga a dar lo mejor para ofrecer una enseñanza de calidad, algo que no sería posible si no contáramos con la profesionalidad de nuestros profesores y con la experiencia de los tutores que les han acompañado durante sus prácticas”.

Por su parte, el director territorial de la zona noroeste de HM Hospitales, Ricardo Aller, remarcó el compromiso de este Grupo hospitalario con la provincia de León, “hace dos años iniciamos este proyecto con el objetivo de que nuestros jóvenes talentos no tengan que marchar a otras provincias para seguir formándose, algo que hemos conseguido pero que queremos potenciar aún más con la puesta en marcha de nuevas iniciativas vinculadas a la formación y que permitirán tanto fijar población como generar riqueza en nuestra provincia”.

El Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León está ubicado en pleno centro de León junto a la Catedral y a tan sólo 150 metros de HM Regla y cuenta con un entorno de marcado carácter formativo al converger en la zona varios colegios e institutos.

Uno de los valores añadidos que ofrece a sus alumnos es que les asegura prácticas curriculares en HM San Francisco, HM Regla y otras entidades colaboradoras, lo que supone un elemento diferenciador al garantizarles las prácticas en centros de primer nivel. Además, al finalizar su formación los alumnos tienen preferencia de contratación en la bolsa de empleo de HM Hospitales en León.

Reconocida como la mejor FP de España

Hace unas semanas, Cesur ha sido reconocido por cuarto año consecutivo como el centro líder de Formación Profesional en España, lo que significa que León cuenta con la mejor oferta de Formación Profesional a través del Centro de Profesiones Biosanitarias HM-Cesur León.

Cesur es el centro privado líder en FP oficial en España. Con una trayectoria de cerca de 25 años y capital 100% español, cuenta con 10 años de experiencia en FP Dual y un catálogo formativo con más de 100 titulaciones oficiales de 15 familias profesionales. CESUR cuenta con 30 centros distribuidos en 13 provincias, en los que se han formado más de 350.000 alumnos. Como parte de su compromiso con la empleabilidad, 3 de cada 4 egresados encuentran trabajo en el primer año. 

Cesur brinda formación a más de 15.000 alumnos anualmente, a los que también proporciona estudios prácticos alineados con las demandas del mercado laboral gracias a su alianza con más de 5.000 empresas de reconocido prestigio. 

Actualidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimas Noticias

Redacción

Noticias Destacadas

Noticias Comunidad de Madrid